lunes, 8 de septiembre de 2008

Venezuela provoca al Tio Sam nuevamente

Venezuela espera flota rusa pero no confirma maniobras conjuntas


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, confirmó este domingo la visita al país de una flota de la marina de guerra de Rusia para los próximos meses, pero minimizó las posibilidades de realizar maniobras navales conjuntas en el mar Caribe.

Moscú nos ha "pedido llegar (con varios navíos de guerra) a Venezuela y nosotros, como lo hemos dicho anteriormente, estamos listos para esperarlos", señaló Chávez en su programa dominical ¡Aló Presidente!, tras reiterar que su país "es un aliado estratégico de Rusia".

Sin embargo, el presidente no confirmó que se lleven a cabo maniobras navales conjuntas en el mar Caribe.

"Estamos sólo en fase preparatoria, no estamos listos todavía para que esa visita y probables maniobras se hagan en este mes de septiembre, ni en octubre, ni siquiera posiblemente en noviembre", indicó Chávez al comentar una información divulgada el sábado en un comunicado de la marina venezolana.

La nota, que cita al director de Inteligencia Estratégica del Estado Mayor Naval de la Armada venezolana, contralmirante Salbatore Cammarata Bastidas, indicó que cuatro buques de la marina rusa arribarían a este país sudamericano para efectuar maniobras conjuntas del 10 al 14 de noviembre próximo.

Chávez explicó que la flota rusa llegaría "a finales de noviembre o diciembre" y que eso "dependerá de la planificación que están haciendo allá en Rusia".

Respecto a la posibilidad de que se lleven a cabo maniobras navales entre Rusia y Venezuela en el Caribe, el mandatario dijo que ello era sólo "una posibilidad", pero sin confirmar lo señalado por el contralmirante Cammarata Bastidas.

No hay comentarios: