lunes, 8 de septiembre de 2008

Internacionales

Nuevo enfrentamiento entre policías e inmigrantes en España



La violencia surgió por primera vez el domingo pasado

MADRID .- Inmigrantes africanos se enfrentaron a la policía española durante una segunda noche de violencia a raíz de la muerte de un senegalés que supuestamente intentó apaciguar una pelea sobre asuntos de drogas, dijo el ministerio del Interior el lunes.

Cuatro manifestantes fueron arrestados el domingo por la noche y un agente de la Guardia Civil resultó herido, dijeron las autoridades.

Los inmigrantes, que viven en un suburbio pobre de Roquetas del Mar, una ciudad costera de la provincia de Almería, lanzaron piedras a una ambulancia y después atacaron a los agentes de policía que aparecieron para restablecer el orden, dijo un funcionario del ministerio.

La violencia surgió por primera vez el domingo por la madrugada después del apuñalamiento de un inmigrante de Senegal, de 28 años.

Un grupo de africanos furiosos prendieron fuego a casas y automóviles. Cuatro manifestantes fueron arrestados y dos agentes de policía resultaron heridos durante ese primer incidente.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, dijo que supuestamente el senegalés murió cuando intentaba separar a varias personas que se peleaban por un asunto de drogas.

Durante una entrevista en la radio, Rubalcaba describió el episodio como "un incidente aislado".

"Imagino que todo terminará esta noche, pero realmente se habrá puesto punto y final cuando descubramos que pasó y el asesino sea arrestado", dijo el ministro.

La policía está buscando a un traficante de drogas como sospechoso en el asesinato, dijo el funcionario, que habló en condición de anonimato según las normas de su departamento. Aún no se han realizado arrestos.

La zona de Almería vivió otro episodio de violencia en el 2000, en el pueblo de El Ejido, a unos 22 kilómetros (14 millas) al oeste de Roquetas del Mar, cuando un grupo de españoles atacaron a inmigrantes del norte de Africa después del asesinato de una mujer española, supuestamente a manos de un marroquí.

En Almería viven muchos inmigrantes que trabajan en los invernaderos que producen fruta y vegetales que luego son distribuidos al resto del país y Europa.

No hay comentarios: