martes, 9 de septiembre de 2008

Internacionales

Saudies:No hay necesidad de recortar la produccion Opec



Elvin Castillo

VIENA, Austria (AP) - La OPEP poderosa Arabia Saudita sugirió el martes en una reunión de ministros de petróleo que la organización decidirá a mantener constante la producción de crudo, a pesar de su preocupación por la caída de los precios rápidamente.


Arabia Saudita esta a la expectativa de mantener sus actuales niveles de produccion.

Con los saudíes representan aproximadamente un tercio de la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, sus opiniones a menudo son adoptadas por las reuniones ministeriales de decidir sobre la conveniencia de impulsar, mantener constante, o cortar la producción de petróleo. Por lo tanto, las observaciones formuladas por el Ministro de Petróleo Ali Naimi sugirió que los ministros se opta por el statu quo.

"El mercado está bastante bien equilibrado", Naimi dijo a los reporteros después de llegar a Viena en la madrugada del martes. "Creo que las cosas están en equilibrio, en una posición saludable".

Sus comentarios parecían refutar pide un recorte de Irán, la OPEP del N º 2 y un productor tradicional de la OPEP precio halcón. "Creemos que el mercado es demasiado importante," el petróleo de Irán ministro, Gholam Hossein Nozari, dijo a los periodistas el lunes.

Otros ministros de la OPEP han sido menos estridentes para pedir un endurecimiento de la spigots petróleo, a pesar de que casi el 30 por ciento se desploman los precios del petróleo después de que acercó a $ 150 por barril en julio. OPEP naciones representan dos terceras partes del mundo las reservas de hidrocarburos, y alrededor del 40 por ciento de todo el mundo la producción de petróleo, que les ofrezcan una considerable control sobre el mercado mundial.

Sin embargo, antes del martes de toma de decisiones de reunión, hubo cierto sentimiento de disciplina más producción encaminadas a reducir el sobreendeudamiento de los miembros de la izquierda que producen por encima de las cuotas individuales. Shokri Ghanem, el presidente de Libia de la National Oil Corp, le dijo a la Associated Press: "Hay una superabundancia en el mercado que justifique la creación de orden."

Pregunta cómo la disciplina debe ser establecido una vez más, dijo que los miembros de la OPEP deben instó a frenar la producción en línea con las cuotas asignadas.

Mohammed Abdullah Al-Aleem - Kuwait ministro de petróleo y miembro de un comité de la OPEP, cuyas recomendaciones podrían influir en la OPEP la decisión final acerca de la producción - dice que no hay necesidad de la OPEP de recortar la producción "por el momento." Cuando se le preguntó acerca de si los países de la OPEP deben ceñirse a las cuotas en lugar de sobreproducción, no respondió directamente.

Pero la OPEP Presidente Chakib Khelil advirtió del inminente exceso de oferta.

Decir "hay un montón de petróleo en el mercado", Khelil prevé que la producción diaria de petróleo superaría la demanda de entre 500000 y 1,5 millones de barriles diarios a finales de año o principios del próximo año.

Pregunta lo más probable es la OPEP decisión en relación con la producción sería, Khelil dijo que "todas las opciones están abiertas."

Con la mayoría de los ministros de petróleo de observación el mes islámico del Ramadán, en la reunión sobre los niveles de producción se ha aplazado hasta última hora de la tarde, y una decisión no se esperaba antes de principios de miércoles.

Khelil también reiteró una frecuencia de la OPEP declaró explicación de los grandes fluctuaciones en los precios del petróleo - que está vinculado a los especuladores cuyos flujos de dinero del petróleo en los EE.UU. cuando dólar se debilita pero que abandonar sus inversiones en los productos básicos, cuando el dólar gana terreno a otras monedas --, Ya que recientemente ha.

"Lo que estamos viendo ahora es que la relación inversa entre el dólar de los EE.UU. y el precio del petróleo se ha verificado", dijo Khelil.

Desde crudo aumentaron a una cifra récord de US $ 147,27 por barril el 11 de julio, se ha caído por más de $ 40, o más de 27 por ciento.

No hay comentarios: