martes, 9 de septiembre de 2008

Hasta cuando van a continuar estas personas tratando de escapar

Carlos Salcedo afirma internamiento de Álvarez Renta obedece a un plan
Deploró que dos reos por Baninter no estén en cárcel



Elvin Castillo

Cortesia de Hoy

El abogado del Banco Central, Carlos Salcedo, reiteró que el internamiento médico de Luis Alvarez Renta obedece a un plan para sacarlo del país, tal como había denunciado hace más de un mes.

Salcedo declaró que no desconfía de los diagnósticos médicos, pero recordó a quienes atienden a Alvarez Renta deben saber que se trata de una persona condenada, cuya responsabilidad es de las autoridades judiciales.

“Es un plan de acción que tiene intervenciones cronograma y fue planificado, nada de esto se ha improvisado. Cada una de esas tareas se han ido ejecutando”, expresó al participar en el matutino Uno + Uno.

Salcedo sostuvo que el próximo paso del plan de excarcelación es buscar una salida de Alvarez Renta hacia Boston bajo el pretexto de estar muy afectado de salud.

Criticó el hecho que dos condenados por el caso Baninter estén fuera de la prisión. Alvarez Renta fue condenado a 10 años.

Vivian Lubrano de Castillo es la otra persona que fue sentenciada a cinco años de prisión, pero nunca ha estado en la cárcel, ya que se encuentra en una clínica afectada por “crisis de pánico”.

Lubrano solicitó al juez, de la ejecución de la pena, Rafael Mejía Angomás, cambiar su condena en la cárcel a arresto domiciliario. Para el día 11 está prevista conocer la solicitud.

A propósito, el abogado Salcedo llamó la atención del magistrado en el sentido que para aprobar esa variación de la condena se debe constatar que las condiciones de salud de Lubrano ameritan la prisión domiciliaria.

Apuntó que se puede contemplar que la condenada puede ser recluida en un centro hospitalario especializado para atender el tipo de problema de salud que tenga.

Confió en que la justicia cumpla su rol y que la sociedad quede conforme con la decisión, que se espera sea basado en derechos e igualdad, no en base a privilegios.

Apuntó que si se determina que Lubrano padece una enfermedad terminal es que debe aprobarse el arresto domiciliario.

Salcedo resaltó que no es indolente al dolor ajeno, pero que muchas personas que son condenadas también sufren afecciones de salud, tras recordar que ante la Constitución todos somos iguales.

No hay comentarios: