martes, 9 de septiembre de 2008

Noticias

Candelier toma otro rumbo en la Politica dominicana



Elvin Castillo
Sabado de Consulta
Cortesia Diario Libre

SD. Pedro de Jesús Candelier Tejada, el general retirado que se postuló este año a la Presidencia, comienza hoy un nuevo camino político, con su juramentación como miembro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

"Hemos asumido la decisión de ingresar a las filas del PRD para unirnos a las ideas del socialismo democrático y apoyar el proceso institucional que se desarrolla en esa organización política", justificó el ex jefe de la Policía Nacional en un comunicado de prensa.

La organización que lo acoge anunció que lo juramentará hoy a las 10 de la mañana en su local nacional de la avenida Jiménez Moya.

Candelier, quien se reputó como "mano dura", por la proliferación de los "intercambios de disparos" bajo su jefatura en la Policía Nacional, participó en los comicios de mayo a la cabeza del Partido Alianza Popular (PAP), con 0.15% de los votos.

En su nota, destacó la polaridad del panorama político y sostuvo que derrocar "las pretensiones hegemónicas y dictatoriales de Leonel Fernández", sólo se logra desde una organización con "amplias simpatías populares, larga tradición combativa y con un amplio sentido de la unidad", como el PRD.

No explicó qué pasará con los otros directivos del PAP, pero aseguró que llega al partido blanco dispuesto a aportar en materia de política de seguridad ciudadana.

Resaltó, además, que durante la campaña electoral coincidió con el PRD en la defensa de varias propuestas de gobierno y mencionó entre ellas la necesidad de impulsar una asamblea constituyente, como mecanismo idóneo para la reforma constitucional.

Como "un hecho histórico" calificó el político su ingreso a la fuerza opositora, que se prepara para celebrar la convención que renovará sus direcciones nacional y locales.

No hay comentarios: